Libros en la decoración de dormitorios

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Los libros no sólo se pueden disfrutar leyendo

La lectura es un placer del que muchas personas disfrutan a diario y, a pesar de la expansión de la tecnología (los lectores de libros electrónicos, las tablets, notebooks, etc.), los libros en formato físico siguen siendo muy utilizados, hay muchas personas que gozan de coleccionarlos y formar hermosas y completas bibliotecas con ellos.

dormitorios-decoracion-libros

Cómo ubicar los libros y las estanterías: ahorrar espacio

Un gran problema al que se enfrentan las personas que poseen una amplia variedad de libros en formato físico es el espacio que los mismos ocupan, las estanterías llenas de libros pueden llegar a abarcar gran parte de una habitación, por lo cual es importante ordenarlos correctamente y distribuir el espacio de forma óptima.

Al utilizar libros en la decoracion de dormitorios se soluciona la problemática del espacio y la ubicación, y además se le brinda a los libros un genial uso distinto a la lectura: el de formar parte del decorado y adornar nuestra habitación o alcoba.

 

El libro indicado para el lugar adecuado

Esto es importante sobre todo cuando se posee una variada y amplia colección de libros, ya que el resultado mejorará cuanto mayor sea el esfuerzo que se invierta en la elección de los libros adecuados para cada rincón a decorar.

decoracion-dormitorios-libros-2

La cocina y sus deliciosas recetas

Un claro y sencillo ejemplo es la cocina, un lugar del hogar donde los libros de recetas y relacionadas a las comidas quedarán genial, además siempre estarán a mano por si se necesita consultarlos: imagínate que estás cocinando y olvidas un ingrediente, puedes buscar inmediatamente la receta en alguno de los libros que tienes a tu alrededor, sin demasiado esfuerzo.

 

Decoracion de dormitorios con libros

En el caso de las recamaras, los libros adecuados para decorar varían según qué tipo de habitación sea: pequeña, grande, minimalista, juvenil, matrimonial, etc.

Si se trata del dormitorio de los niños, los libros de fantasías y aventuras son perfectos, siendo también una buena opción los de dibujos, ilustraciones y comics. Esos que a los chicos les encanta leer antes de irse a dormir. Siempre los tendrán a mano ya que forman parte de la decoración de su habitación.

Para los dormitorios de poco espacio, lo aconsejable es aprovecharlo todo al máximo: por ejemplo, usar bibliotecas que lleguen hasta el techo, optimizando el uso del espacio vertical de la habitación; otro ejemplo es la utilización de estanterías dobles, donde caben más libros es un espacio reducido. Además lo recomendable es que los muebles se adapten a la forma de la habitación, para evitar el sobrante de espacio inutilizado.

decoracion-dormitorios-libros

El salón principal y sus temáticas

Para la sala principal de nuestra casa, buenos son los libros de viajes, lugares turísticos, los relacionados con el arte (como la música, la pintura, el cine, etc.). Aunque también se pueden variar según los gustos y preferencias de cada uno, ya que también es una idea genial adaptar la decoración con libros a la personalidad propia.

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Te gustó? Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *