Descubre la decoración de dormitorios minimalistas: qué es y cómo realizarla

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

La decoración de dormitorios minimalistas

Actualmente la palabra “minimalista” se usa mucho, y es que este estilo llegó para quedarse, no es otra moda pasajera más. El minimalismo puede ser, y desde luego es, aplicado a casi cualquier cosa, se pueden encontrar diseños con esta inspiración aplicados a todos los ámbitos. En esta ocasión, vamos a hablar de la decoración de dormitorios minimalistas, conocer sus ventajas y también las desventajas, al tiempo que aprender a realizarla con consejos para su aplicación y mucho más

Espera… ¿Qué es el minimalismo?

El término hace referencia al concepto despojar totalmente de lo innecesario  y secundario, centrándonos en aquello que queremos embellecer: en otras palabras eliminar lo que sobra. Al aplicarlo, nos quedamos con lo esencial, reduciendolo a lo más básico pero contando, en ese estado, con una gran belleza estética.

Aplicado a nuestro ámbito: decoración de dormitorios minimalistas

Si lo que queremos es plasmar la decoración de dormitorios minimalistas, debemos pensar cuáles son los elementos básicos y necesarios, y por otro lado cuáles están sobrando por no ser estrictamente útiles allí. Un ejemplo sería el de las sillas y la mesa en el comedor, o los sillones en el salón.

minimalismo-decoracion-de-dormitorios-minimalistas-1

Entonces, una vez identificados los mobiliarios que queremos dejar, debemos despojar de todo lo demás a la habitación. El objetivo es armonizar el ambiente mediante la sencillez del mismo, siempre dándole un toque especial que sea propio.

La correcta combinación de los tonos es algo que no debemos dejar de lado, pues juega un papel importante tanto en la decoración de dormitorios minimalistas como en los demás estilos. Un error común en el intento de lograr el minimalismo es el de mezclar colores muy llamativos, que al ser demasiado brillantes rompen con la calma de la decoración de la habitación. Lo óptimo es utilizar colores nada agresivos a la vista que mantengan la templanza del lugar, para que al momento de dormir podamos disfrutar por completo y evitarnos molestias.

Combinaciones para lograrlo

Como en todo es posible ser libre y diversificar con ideas innovadoras, pero hay algunos esquemas que generalmente son seguidos para lograr el acabado correcto para este estilo. Hay excelentes mobiliarios de maderas y lacas, que al poseer un tapizado completo encajan perfectamente en el ambiente que deseamos crear.

Lo básico es que los muebles que usemos posean un diseño lineal y simple con terminaciones rectas y concisas, tratando de no utilizar curvas o en caso de hacerlo que sea en la menor medida posible. Usa colores neutros pero que posean vida, deben ser apagados pero encajar en el panorama.

minimalismo-decoracion-de-dormitorios-minimalistas-2

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Te gustó? Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *