Nuestras recomendaciones para la decoración de dormitorios infantiles

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

La decoración de dormitorios infantiles y sus estilos

A diferencia de lo que pueda pensarse, la decoración de habitaciones para niños no es cosa sencilla, ni algo de poca relevancia. Allí los niños pasarán mucho de su tiempo jugando, corriendo de un lado a otro, imaginando con sus juguetes, estudiando y haciendo los deberes, en fin disfrutando de momentos muy variados. Es por todo esto que invertir mucho esfuerzo en el estilo de su cuarto puede dar resultados muy satisfactorios y provocar alegría.

decoracion-dormitorios-infantiles-3

Recomendaciones para realizar la decoración de dormitorios infantiles

Colores, colores y más colores

Sin duda alguna algo que les agrada mucho a los niños es la diversidad de colores y formas, sobre todo en sus primeros años de vida, donde todo es nuevo y atractivo para tocar y experimentar. No es mala idea que su habitación contenga una atractiva variedad de contrastes, podemos utilizar diferentes texturas, pinturas, cincelados, tejidos, formas, y hasta dibujos famosos de series animadas, entre otras muchas cosas. Los círculos y formas muy similares son parte de lo más utilizado, pues los lunares en distintos tonos le dan vida a cualquier objeto y nos permiten liberar la mente.

Accesorios pequeños y divertidos

Los niños dejan volar su mente e imaginan todo tipo de cosas, muchas veces impulsados por dibujos animados que ven en televisión, libros, etc. y es por ello que equipar a la alcoba con juguetes pequeños y muñecos decorativos puede resultar excelente a los ojos del niño y a la vez también estéticamente muy bello, por ello esos detalles no deben dejarse de lado en la decoración de dormitorios infantiles. Son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia y plasmar una faceta diferente al ambiente del cuarto.

decoracion-dormitorios-infantiles-2

Mezcla con un poco de educación y objetos didácticos

Tener diferentes juguetes y muñecos de peluche obviamente resultará atractivo para el pequeño habitante del cuarto, pero a esto podemos sumarle un gran plus que es el de la educación divertida y entretenida. Pequeñas pizarras con las típicas figuras que invitan a divertirse descubriendo colores y números son una buena opción; por otro lado tenemos a los animales y los bloques de construcción que, al contrario de lo que muchos piensan, pueden aportar mucho al pequeño que pasa su tiempo con ellos. Las figuras de animales en las paredes son algo muy común en las decoraciones para niños.

Muebles con estilo infantil único

Tanto diseñados específicamente para ello como comprados son elementos excelentes para la decoración de dormitorios infantiles y le dan un toque único y especial a la habitación. No hay límites en cuanto a las formas  a utilizar, pues se pueden hacer todo tipo de cosas agradables y de muy buena calidad. Terminaciones dibujadas, formas de objetos comunes (nubes, casas, letras, números, animales, etc.), incluso mobiliarios didácticos que además de cumplir su función traen pequeños agregados que son extras que le dan estilo propio al cuarto.

Objetos comunes dentro de la habitación

Muchas son las personas que optan por introducir objetos de uso cotidiano en la decoración de dormitorios infantiles, para darle un aspecto algo diferente y que el ambiente sea un lugar placentero para el niño. Dichos elementos pueden ir desde los más comunes (pelotas, cochecitos, mesitas, pequeñas pizarras, tablas de contar, etc.) hasta otros menos usados pero que quedan muy bien (bicicletas y triciclos pequeños, canastas de juguetes, globos colgantes, mini campamentos, etc.).

Esos son solo consejos y recomendaciones, pero lo importante es usar toda la creatividad posible en el momento de decorar habitaciones infantiles para así lograr resultados realmente sorprendentes y que seguro maravillarán a tus hijos.

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Te gustó? Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *