Decoración de recamaras: consejos, trucos e ideas

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0
decoracion-de-recamaras-ideas-01

La decoración de recamaras modernas puede ser sencilla

Realmente no es una labor difícil, aunque en actualmente la decoración de recamaras pequeñas es vista como un proceso tedioso y que requiere de mucha habilidad y conocimiento para ser correctamente lograda, no es correcta esta idea ya que con los trucos y consejos adecuados se puede lograr resultados sorprendentes, sin necesidad de ser experto en el tema o haber estudiado lo relacionado a decorar dormitorios.

Para ayudarte y guiarte hacia el logro de un diseño de habitación elegante y de buen ver, te traemos excelentes y prácticos trucos para la decoración de  recamaras para niños, juveniles y de todo tipo, sin importar el estilo, la época o los tonos que se prefieran, estos tips te servirán mucho sin duda alguna.

Pero hay que destacar que a pesar de ser muy útiles y sencillos de aplicar, estos trucos pueden ser mejorados con toques de creatividad propia y de este modo además podrás lograr plasmar tu propia huella en la decoración de recamaras matrimoniales pequeñas, para jóvenes y de cualquier otro estilo.

decoracion-de-recamaras-ideas-02

Ideas para decorar recamaras modernas, juveniles, para niños, matrimoniales

Incluir botellas de vidrio en el decorado

Las botellas de vidrio son un elemento de uso cotidiano y por lo tanto son muy fáciles de conseguir, además de que existe mucha variedad de ellas.

Por lo general, no son tenidas en cuenta cuando se refiere a decoración de recamaras pequeñas, pero pueden encajar en casi cualquier estilo de decorado y complementan otros ornamentos perfectamente. Las hay en muchos colores y formas, los cuales se pueden combinar para lograr resultados aún más sorprendentes en la habitación.

Utilizar botellas de vidrio para decorar tiene también ventajas extras, como es la posibilidad de reciclarlas en vez de desecharlas y provocar contaminación; o también la oportunidad de agregar esencias dentro de ellas para así además aportar un suave y bello aroma al dormitorio.

Utilizar un bella pantalla sobre la cama

Este elemento es común en algunos estilos de decoración de recamaras minimalistas, pero puede ser incluido correctamente en cualquier tipo de decorado y encajar sin problema alguno.

Últimamente se está implementando el uso de pantallas a modo de cabeceros grandes sobre la cama en las decoraciones modernas, ya que ahorra el trabajo de pintar la pared (la zona que cubre la pantalla) y a la vez brinda la posibilidad de reemplazarla en minutos y lograr un gran cambio visual en la habitación, algo que puede darle un toque especial y renovado al dormitorio.

decoracion-de-recamaras-ideas-05

Renovar el edredón, renovar la decoración de recamaras minimalistas

La cama es un elemento muy notorio en el dormitorio, es el mueble principal y el más usado, por lo tanto merece que le demos importancia clave en el momento de decorar nuestro dormitorio, su cobertura destacará y marcará el aspecto del lugar, definirá el ambiente que se presentará a todo aquel que ingrese a la alcoba.

Cambiar el edredón de la cama es sencillo y rápido, pero aporta una renovación bastante notoria al decorado de la alcoba. Tenemos disponibles muchos diseños y aspectos para elegir en el mercado, por lo cual encontrar el edredón adecuado para el aspecto de nuestra recamara no debe ser una tarea que requiera mucho tiempo.

Muebles minimalistas para complementar el ambiente

El decorado minimalista está en auge actualmente, por lo cual al ser muy utilizado e implementado hay muchos muebles y elementos hechos a la medida para combinar con la decoración de recamaras minimalistas.

Lo importante al aplicar este truco es evitar sobre saturar la habitación con muebles y cuidar mucho la carga visual que presente el panorama del dormitorio. Los mobiliarios de formas simples son los más escogidos para este estilo de decoración ya que encajan fácilmente en espacios reducidos o con curvas marcadas.

La simpleza es la clave del minimalismo, la sencillez se transforma en belleza visual y presenta un ambiente de calma y paz a la persona que ingrese al dormitorio, una experiencia sin dudas muy gratificante. Esto se suele impulsar más aún con aromas muy suaves y placenteros que terminan por completar el acabado minimalista del lugar. Y como en todos los trucos anteriores, aquí también se puede aplicar un poco de creatividad propia y expresar la personalidad que uno posee a través de lo visual.

Cambios de colores y tonos en el dormitorio

Este consejo está orientado a la renovación constante del aspecto de la recamara y a evitar el aburrimiento de la decoración, ya que cuando se ve lo mismo una y otra vez, día tras día, durante mucho tiempo, se vuelve repetitivo y trivial, algo que sin duda no queremos que ocurra con la decoración de nuestra habitación.

Cambiar los tonos y combinar tonalidades nuevas constantemente es una idea sencilla y genial para innovar en el diseño del dormitorio, y aunque parezca muy obvio muchas veces es un aspecto que olvidan las persona e incluso no lo tienen en cuenta al querer renovar la habitación, pero te aseguramos que si cambias los colores cada cierto tiempo notarás más vida en el ambiente y disfrutarás más de estar en tu habitación.

decoración-recamaras-pequeñas

Espera la segunda parte, con muchos más consejos

Hasta aquí ha llegado la primera parte de esta entrega de consejos y trucos sencillo y prácticos para la decoración de recamaras modernas, pequeñas y juveniles, entre muchos otros estilos posibles de decorado.

Actualización

Ya hemos publicado la segunda parte con muchos más consejos para decorar recamaras.

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Te gustó? Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *