Aprende a decorar un dormitorio paso por paso. La guía definitiva.

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

guia-para-aprender-decoracion-de-dormitorios

Guía y consejos para que aprendas a decorar dormitorios

Hasta hace unos años la decoración de dormitorios no era tan importante, generalmente no se prestaba apenas atención, en cambio a día de hoy se conoce su relevancia dentro de una casa, pues es allí donde pasaremos mucho de nuestro tiempo y en ella realizaremos todo tipo de actividades, siendo la principal dormir y descansar pero no la única, así que es de mucha importancia aprender a decorar bien.

Para que comiences a aprender cómo lo debes hacer, te traemos una muestra de consejos y pautas a seguir realmente útiles y prácticas para que puedas entenderlas y aplicarlas sin casi esfuerzo y así aprender a decorar bien. Solo necesitarás internet para acceder a nuestra web, cosa que si estás leyendo esto probablemente ya hayas hecho. Todo la información de nuestra web es totalmente gratis, y se describe detalladamente de modo fácil de entender para que te resulte realmente sencillo aprender a decorar bien.

Un punto importante es no desesperarse por la decoración, un error común entre los que empiezan en el tema es el de precipitarse y elegir sin darse tiempo a pensar y ver diversas opciones para escoger la más conveniente. Debes tener en cuenta que adquirir el mobiliario requiere de tres inversiones:dinero, tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, tenemos la elección de colores y tonos para pintar las paredes de nuestra habitación, una decisión de la cual veremos los resultados día a día y por lo tanto es fundamental planteárnosla correctamente y saber cómo elegir el color a utilizar. Los colores neutros son muy comunes para los dormitorios, pues favorecen el descanso ya que reflejan un ambiente de calma y serenidad. Seguir la moda no es buena idea, hay que tener en cuenta que la pintura de la alcoba va a durar mucho más que la moda, y por lo tanto lo más conveniente en pensar en un color que nos siga agradando en el futuro.

aprender-a-decorar-dormitorios

Los suelos son importantes también al decorar un dormitorio, no debes olvidarte de ellos, definir su estilo es parte vital de la ornamentación del cuarto, y de la casa en general, un punto importante a tener en cuenta al aprender a decorar. La cerámica es una opción muy usada, es estéticamente agradable (siempre y cuando combine con el resto de la habitación) y su limpieza es sumamente fácil comparada con otras opciones. Aunque también tenemos por otra parte a las alfombras que cubren el piso por completo, que si bien son bonitas pueden resultar algo complicadas de asear.

Se debe pensar también en la iluminación, tanto natural como artificial. La luz es la que nos permitirá ver al dormitorio con una cara u otra, es la encargada de transmitirnos la tranquilidad de la habitación. En cuanto a la natural, lo importante es la ubicación de los distintos elementos del dormitorio según las ventanas y demás entradas de luz natural. Luego, en cuanto a la artificial, debemos elegir correctamente los focos y lámparas a utilizar, al igual que su posición dentro de la habitación.

Otra cuestión para pensar al aprender a decorar es la de la ubicación de los muebles, puertas y ventanas. Hay 3 reglas que debes cumplir:

  1. Deben coordinar con el panorama de la habitación y no romper el estilo que intentamos darle a la misma.
  2. El espacio tiene que estar bien aprovechado y no ser desperdiciado por posicionar mal el mobiliario del cuarto, debemos poder circular en él sin problemas.
  3. No deben generar problemas entre sí; hay que evitar tapar ventanas, permitir el libre uso de cajones, entre otras cosas.
Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Te gustó? Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *