5 trucos para la decoración de recamaras modernas

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Consejos y recomendaciones sobre decoración de dormitorios pequeños

¡Llegó la segunda parte!

Anteriormente, te trajimos suculentos trucos para la decoración de recamaras, en un completo y sencillo artículo en el cual se detallaban simples tips que cualquiera puede seguir y aplicar para decorar su habitación y darle ese deseado aspecto único.

En esta segunda edición, continuaremos con similar método de explicación que el anterior, detallando cada opción para personalizar tu alcoba y comentando sobre los estilos actuales juntos con los elementos que son utilizados en la actualidad en la decoración de recamaras.

como-decorar-recamaras-modernas-02

¡Comenzamos con los consejos secretos para decorar!

1. Posee una cama única y con mucha personalidad

En la recamara, el mueble que más destaca y al que más uso se le da es sin lugar a dudas la cama, ya que nuestro dormitorio es por lo general el lugar preferido y óptimo para descansar a diario, la cama representa el mueble de relax por excelencia.

Por esto, es muy recomendable que tu cama posea su propia personalidad, que no sea otra cama más del montón, con aspecto (colores, forma y grabados) banal y trivial; tu cama debe ser el elemento que destaque al entrar a tu alcoba y además de tener buen aspecto, obviamente debe ser cómoda y placentera para poder dormir adecuadamente en los momentos de descanso, los cuales son muy importantes para tener energía en el día a día.

Trata de innovar lo máximo posible al elegir la cama, en todos los aspectos posibles, como puede ser la ubicación, el material, los colores, la forma…

2. Optimiza la iluminación para el momento

La iluminación es muchas veces un elemento que pasa desapercibido al momento de elegir qué retocar en la decoración o es vista simplemente con una parte banal y simple, la cual solo cumple la función de brindar visibilidad a la recamara.

Pero la realidad es que se trata de un elemento muy influyente en el aspecto del panorama del dormitorio, se pueden crear ambientes y emociones en base a la intensidad y enfoque de la iluminación de la habitación.

Si se quiere transmitir relax, romance, alegría, paz, tristeza y prácticamente cualquier emoción o sentimiento la iluminación representa un excelente medio para hacerlo. Las tonalidades claras y cálidas son perfectas para habitaciones de parejas.

decoracion-recamaras-

3. Coloca un manta encima del edredón de la cama

Un consejo rápido y práctico es el de colocar una manta que contraste sobre el edredón de la cama, esto le brindará lujo al aspecto de este mueble. Se trata de una forma sencilla para dar más belleza y elegancia con este simple toque moderno. Lo recomendable es que resalte la combinación de colores de ambos elementos.

Igualmente se puede optar por colocar otro tipo de material encima de la cama y se lograrán resultados similares, ya que al igual que en los puntos anteriores, la personalización y creatividad nunca están demás y siempre ayudan a dar un toque único a la decoración de recamaras.

4. Sácale todo el provecho a las alfombras en la decoración de dormitorios pequeños

Las alfombras son elementos presentes en casi todos los dormitorios, aunque a veces se las ignora al decorar, pero esto último es un error ya que las alfombras también tienen mucha influencia en la decoración de recamaras minimalistas, modernas y, por lo general, de cualquier estilo.

Sobre la ubicación de las alfombras se puede decir mucho, y varía en cada caso, ya que depende mucho del resto del decorado, del tamaño y la forma de la habitación, del tipo de cama presente en la recamara, entre otros puntos importantes. Pero, algo práctico que casi nunca falla es la alfombra discreta y esponjosa colocada sobre el final de la cama, encajando los colores con el resto de los presentes en el dormitorio.

dormitorio-alfombra

5. El suelo también importa, no lo descuides

El suelo es sin duda un elemento básico en la decoración de recamaras, además es complejo ya que incluye varios aspectos y partes que deben coordinar y encajar a la perfección, un ejemplo de ello es el punto anterior: las alfombras.

Pero ahora nos concentraremos en el color o la textura del mismo, ya que puede ser una tonalidad plana, una combinación de varios tonos (mediante un “efecto degradado” por ejemplo), una textura (aquí hay muchos ejemplos: madera, azulejos, artes personalizados, etc.), entre otras opciones disponibles para decorar el piso de la alcoba.

como-decorar-recamaras-modernas-04

Ayúdanos a compartir este contenido con otrosShare on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0
One Comment
  1. ANA
    | Responder

¿Te gustó? Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *